1/11/2008


DUrante el año paso escuchando un programa que existe desde hace 15 años, y que antes tambien existía pero con otro nombre y otra gente, pero el eslabón esencial es siempre Mario Pergolini.
EL programilla se llama Cuál es? y es de lunes a viernes de 9 am a 12 md. Se puede oir por internet. http://www.fmrockandpop.com/, sólo tengan en cuenta que hay 4 horas de diferencia entre Argentina y Costa Rica.
Bueno la cosa es que la gente de la radio anda de vacaciones, así que repiten algunos programas. Y ayer me desperté riéndome a carcajadas porque estaban discutiendo qué es una olla y qué es una cacerola, y qué cosas se cocinan en cada una.
Pues luego de eso, pusieron 3 canciones de Charly García, 1.Filosofía barata y zapatos de goma, 2. Pasajera en trance y el nombre de la 3 no me lo sé jajajaj. Pero eso me hizo abrir los ojos y cantar, como hace meses no lo hacía. Y de pronto volví a sentir que las cosas tienen sentido, que ya está bien de mis duelos, y que hay que salir a brillar otra vez.
Este país tiene algunas cosas que me encantan,sobre todo esta ciudad. Los edificios me encantan, me vieran cuando camino o voy en el bus, no puedo dejar de mirar hacia arriba, a cada rato me llevo gente por delante!! ajjaja amo estos edificios góticos, viejos, grises, llenos de gente callada, oscuros, fantasmagóricos. Aunque pensar en la soledad, la frustración de la gente que vive ahí me desgarra el corazón. ALgo pasó en este país que lo lleva la gente impreso en la mirada, desde niños, es heredado el dolor.
Otra cosa que me gusta, y es a lo que iba, es que esta ciudad tiene soundtrack, se los juro, una va caminando y la gente canta sola, silba mientras camina, mientras anda en bici, mientras viaja en el subte, el tren, el colectivo..... y además eso, que hay canciones que sólo se entienden estando aquí, conociendo este lugar, a Charly, perdón pero hay cosas que no le van a entender nunca, y ni se van a percatar tampoco. En fin, es que esas canciones resuenan en los lugares, en las personas, en las paredes, las calles. Cada canción remite a un lugar, o cada lugar te remite a una canción.
Claro, eso pasa con la música en general una la siente, la vive, pero a veces hay cosas que no percibe por no conocer el lugar de donde viene.
Me debe pasar cuando escucho Cafe Tacuba, Caifanes, Perrozomopopo, Depeche Mode, no sé, con todo, pero es que el rock argentino habla mucho de sí mismo. De su interior, de su subjetividad. En fin, la cosa es que amo caminar por estas calles y escuchar música por todos lados.... sonando dentro mío. Y cada canción, cada lugar, cada momento, tengo presente a cada uno de mis amigos, de mis compas de birra, de mis compas del canal, de mis compas músicos, de mi familia, es rajado como los llevo conmigo a cada paso y me acompañan, aunque no lo sepan.
Viva la Músicaaaaa!!!!!! y los compas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: