12/31/2021

Lo que nadie dice

 En estos dos últimos años, he comenzado a experimentar cambios en mi cuerpo que no me gustan pero no se pueden evitar. Pero lo peor de eso es la soledad en la que se transitan estos cambios a pesar de que todas las mujeres del mundo los transitan. 

Primero me preocupaba por la celulitis y por la flacidez, pero luego me empezó a fallar la vista, y ahora me diagnosticaron tinnitus (Tiny Toons le digo yo).

Mi regla comenzó a cambiar también. El color, la cantidad de días, la consistencia. Todo es muy raro. 

He intentado hablarlo con mi vieja y a la segunda frase la veo con cara de que se va a desmayar, así que cambio de tema. 

He intentado hablarlo con una amiga, que me respondió que si yo no asumo la edad que tengo ni en la forma en la que me visto, menos lo voy a hacer con los cambios del cuerpo.  o.o  y por alguna extraña razón, ahí terminó la charla. Según yo, hablarlo es asumirlo y desviar la conversación es evadir... o me equivoco?

También me ha pasado que algunas personas, al verme, me recalcan que soy "una señora" y que debería darme cuenta, porque les parece que no pueden dejar pasar que yo no me vista como su mamá. 

Me pregunto porqué se sienten con espacio para criticarme pero no para escuchar y comentar los cambios que estamos teniendo TODAS!


No hay comentarios.: