12/31/2021

El circo más pequeño del mundo

Hace varios días ya, pasó mi viejo a visitarme, mi casa era un caos, eramos 5 personas en 40 metros cuadrados!!
Una noche me llama desde la entrada al edificio y me dice: bajá que vas a encontrar algo muy lindo para decorar tu casa. Pues era un cartel hermoso, super sencillo que dice El Circo Más Pequeño Del Mundo.
Me encantó.
Hoy, viéndolo recordé que el otro día, mientras caminaba por Avenida de Mayo, al pies de unos edificios enormes y preciosos y de árboles de quién sabe cúantos años que cubren las aceras, ví una de esas escenas surrealistas que esta ciudad muestra todos los días. Había un tipo totalmente anacrónico y roto, un hombre de la calle, absolutamente abstraído en sí mismo de los que abundan aquí (o por lo menos eso es lo que nos hacen creer, no estoy segura) parado en la entrada de un edificio moderno, de esos que no dicen nada, paredes lisas, ventanas cuadradas, puertas de vidrio, como un banco, impecable, sin estrenar. Pues el tipo, se detiene justo allí y se quita un zapato, luego comienza a saltar sobre el pie que no se descalzó balanceando la pierna que dejó en el aire, descalza, de un lado a otro. Los saltos parecían acompasados, había una lógica en las pausas y cada salto!

No hay comentarios.: