Ir al contenido principal

El circo más pequeño del mundo

Hace varios días ya, pasó mi viejo a visitarme, mi casa era un caos, eramos 5 personas en 40 metros cuadrados!!
Una noche me llama desde la entrada al edificio y me dice: bajá que vas a encontrar algo muy lindo para decorar tu casa. Pues era un cartel hermoso, super sencillo que dice El Circo Más Pequeño Del Mundo.
Me encantó.
Hoy, viéndolo recordé que el otro día, mientras caminaba por Avenida de Mayo, al pies de unos edificios enormes y preciosos y de árboles de quién sabe cúantos años que cubren las aceras, ví una de esas escenas surrealistas que esta ciudad muestra todos los días. Había un tipo totalmente anacrónico y roto, un hombre de la calle, absolutamente abstraído en sí mismo de los que abundan aquí (o por lo menos eso es lo que nos hacen creer, no estoy segura) parado en la entrada de un edificio moderno, de esos que no dicen nada, paredes lisas, ventanas cuadradas, puertas de vidrio, como un banco, impecable, sin estrenar. Pues el tipo, se detiene justo allí y se quita un zapato, luego comienza a saltar sobre el pie que no se descalzó balanceando la pierna que dejó en el aire, descalza, de un lado a otro. Los saltos parecían acompasados, había una lógica en las pausas y cada salto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

que me quiten lo bailado...

Estaba sentada actualizando mi CV, veo cómo en dos años ha cambiado tanto, y pienso... uff... se hace largo el camino de la vida, por ratos. Estoy comenzando, a pesar de haber comenzado a trabajar a los 17 años. He vendido ropa para una señora guatemalteca que pagaba 7 mil colones por semana, cobraba 20 mil por cada jeans, y te daba de comisión 10 colones, no le gustaba que los empleados se sentaran en todo el día y había que limpiar el piso 7 veces antes de abrir porque era supersticiosa. También en Saúl Méndez en el mall.... Ah!, y en la tienda de ropa americana que supo tener mi tío. He cuidado niños, he planchado ropa, he limpiado la pista de una disco, por las mañanas, con una esponja de cocina y cloro.... He hecho móviles de esos que tienen tubitos y suenan con el viento... He sido asistente de un "corredor biológico". He sido asistente de unos 7 profesores en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. Aún lo hago, de hecho. He trabajado en el restaurante ...

Mi brujo

Hoy fui por tercera vez en un año a ver a mi brujo. Me dijo cosas bastante buenas. Hay un cambio significativo desde la primera vez que fui luego de la muerte de papá. Buenas perspectivas de laburo, buenas perspectivas en lo económico. En lo emocional estoy creciendo de a poco, lo loco es que lo siento, por alguna extraña razón me siento diferente. No se explicarlo, pero reacciono diferente, las cosas me afectan de otra forma. Solo siento todavía un problema, mi reacción ante el rechazo de los mios. Pero eso que también requiere de trabajo, comenzando por el problema de que me rechacen cada dos por tres.  En fin, por hoy es eso lo que tengo en mente. Seguiré subiendo fotos pa asegurarme de que mi madre no me las va a volver a borrar. 

Lo que nadie dice

 En estos dos últimos años, he comenzado a experimentar cambios en mi cuerpo que no me gustan pero no se pueden evitar. Pero lo peor de eso es la soledad en la que se transitan estos cambios a pesar de que todas las mujeres del mundo los transitan.  Primero me preocupaba por la celulitis y por la flacidez, pero luego me empezó a fallar la vista, y ahora me diagnosticaron tinnitus (Tiny Toons le digo yo). Mi regla comenzó a cambiar también. El color, la cantidad de días, la consistencia. Todo es muy raro.  He intentado hablarlo con mi vieja y a la segunda frase la veo con cara de que se va a desmayar, así que cambio de tema.  He intentado hablarlo con una amiga, que me respondió que si yo no asumo la edad que tengo ni en la forma en la que me visto, menos lo voy a hacer con los cambios del cuerpo.  o.o  y por alguna extraña razón, ahí terminó la charla. Según yo, hablarlo es asumirlo y desviar la conversación es evadir... o me equivoco? También me ha pasado ...