Ir al contenido principal
Soy la Hormiga, de la galaxia Andrómeda. Y no piensen que invento o exagero. Nada más real que lo que les estoy diciendo.  Más que una galaxia parece un hormiguero, pero como la única hormiga aquí soy yo, debe no serlo. Esta galaxia es pequeña pero tiene la particularidad de permitir que te muevas sin que nadie conocido te vea, o eso pareciera, probablemente es que no digan nada.
No soy precisamente la hormiga reina. Aunque para ser sincera, creo que ni siquiera cumplo un papel específico en el hormiguero. En la puerta de mi casa hay un viejo árbol, que vaya a saber quién sembró, pero estoy segura de no haber sido yo. Éste árbol ha ido destruyendo la vereda y con ello mi relación con los vecinos, que lo odian, y me gritan indirectas cuando salgo de casa hacia algún trabajo, cuando tengo claro. Generalmente siento que salgo a la nada y que encima tengo que enfrentar obstáculos. Mientras yo, que soy bastante torpe de nacimiento, me tropiezo con las raíces y me caigo, los vecinos comentan y me miran. Pero no es paranoia, no señor, es real, y es consecuencia de mi terrible carácter. Soy la persona más impaciente que conozco en el mundo.Y siempre llego a un lugar esperando hacer amigos, llevarme bien, que me regalen masitas dulces y me pidan azúcar o que les enhebre una aguja. Pero esto dura poco. Pronto la gente comienza a mostrar cosas que no me gustan, como que no saben controlar los ladridos de sus perros, hacen ruido hasta las 12 de la noche, que me estacionan el auto en la puerta de mi casa, y me reclaman que el árbol que sembró vaya a saber quién que no fuí yo, les llena de hojitas el garage. 
Si señora, la entiendo, pero a mí me gusta el arbolito porque me sirve de cortina, porque así no la veo a usted y la escucho menos, porque puedo andar en pelotas por mi casa con las ventanas abiertas sin que el obeso de su marido me mire. Pero por sobre todo, sepa usted que yo nunca he tenido un trabajo que me permita correr a satisfacer mis caprichos, se imaginará que mucho menos los suyos.
Si señora, puede ser que usted tenga razón y las raíces rompan la vereda y la calle, (digo esto mientras me levanto, me sacudo y reviso si me será necesario devolverme a cambiarme o si puedo seguir mi día) pero yo no tengo un centavo para pagar para que lo corten. Si señora está casi en la puerta de mi casa, pero no lo sembré yo, pero seño...seño....pero señora cortelo usted si le molesta, deje de hablar desde la penumbra de su garage y salga a hacer algo más que engordar y déjeme en paz que tengo que ir a algun trabajo que talvez hoy tengo la suerte de tener!!
Así, respiro hondo y me pongo los audífonos para no oir en el resto del trayecto nada más. Y comienzo con mis escazos 156 cm a caminar con una mochila de 15 kilos a cuestas. No pregunten, yo tampoco logro entender qué cuernos llevo tanto y por qué lo que pongo en esa mochila pesa siempre más de lo normal.... 
Por supuesto que en cuanto puedo visibilizar la calle principal, lo primero que veo pasar es el colectivo.... miercoles carajo! siempre lo mismo!!
Porque para salir de la galaxia, se pueden tomar 6 colectivos, pero pasan cada 45 minutos, todos juntos, y ahora han tomado como medidas para funcionar más eficientemente, parar 10 minutos en cada parque, ir despacio, frenar cada 5 segundos en lugar de reducir la velocidad,


Comentarios

Entradas más populares de este blog

que me quiten lo bailado...

Estaba sentada actualizando mi CV, veo cómo en dos años ha cambiado tanto, y pienso... uff... se hace largo el camino de la vida, por ratos. Estoy comenzando, a pesar de haber comenzado a trabajar a los 17 años. He vendido ropa para una señora guatemalteca que pagaba 7 mil colones por semana, cobraba 20 mil por cada jeans, y te daba de comisión 10 colones, no le gustaba que los empleados se sentaran en todo el día y había que limpiar el piso 7 veces antes de abrir porque era supersticiosa. También en Saúl Méndez en el mall.... Ah!, y en la tienda de ropa americana que supo tener mi tío. He cuidado niños, he planchado ropa, he limpiado la pista de una disco, por las mañanas, con una esponja de cocina y cloro.... He hecho móviles de esos que tienen tubitos y suenan con el viento... He sido asistente de un "corredor biológico". He sido asistente de unos 7 profesores en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. Aún lo hago, de hecho. He trabajado en el restaurante ...

Mi brujo

Hoy fui por tercera vez en un año a ver a mi brujo. Me dijo cosas bastante buenas. Hay un cambio significativo desde la primera vez que fui luego de la muerte de papá. Buenas perspectivas de laburo, buenas perspectivas en lo económico. En lo emocional estoy creciendo de a poco, lo loco es que lo siento, por alguna extraña razón me siento diferente. No se explicarlo, pero reacciono diferente, las cosas me afectan de otra forma. Solo siento todavía un problema, mi reacción ante el rechazo de los mios. Pero eso que también requiere de trabajo, comenzando por el problema de que me rechacen cada dos por tres.  En fin, por hoy es eso lo que tengo en mente. Seguiré subiendo fotos pa asegurarme de que mi madre no me las va a volver a borrar. 

Lo que nadie dice

 En estos dos últimos años, he comenzado a experimentar cambios en mi cuerpo que no me gustan pero no se pueden evitar. Pero lo peor de eso es la soledad en la que se transitan estos cambios a pesar de que todas las mujeres del mundo los transitan.  Primero me preocupaba por la celulitis y por la flacidez, pero luego me empezó a fallar la vista, y ahora me diagnosticaron tinnitus (Tiny Toons le digo yo). Mi regla comenzó a cambiar también. El color, la cantidad de días, la consistencia. Todo es muy raro.  He intentado hablarlo con mi vieja y a la segunda frase la veo con cara de que se va a desmayar, así que cambio de tema.  He intentado hablarlo con una amiga, que me respondió que si yo no asumo la edad que tengo ni en la forma en la que me visto, menos lo voy a hacer con los cambios del cuerpo.  o.o  y por alguna extraña razón, ahí terminó la charla. Según yo, hablarlo es asumirlo y desviar la conversación es evadir... o me equivoco? También me ha pasado ...