12/31/2021

Soy la Hormiga, de la galaxia Andrómeda. Y no piensen que invento o exagero. Nada más real que lo que les estoy diciendo.  Más que una galaxia parece un hormiguero, pero como la única hormiga aquí soy yo, debe no serlo. Esta galaxia es pequeña pero tiene la particularidad de permitir que te muevas sin que nadie conocido te vea, o eso pareciera, probablemente es que no digan nada.
No soy precisamente la hormiga reina. Aunque para ser sincera, creo que ni siquiera cumplo un papel específico en el hormiguero. En la puerta de mi casa hay un viejo árbol, que vaya a saber quién sembró, pero estoy segura de no haber sido yo. Éste árbol ha ido destruyendo la vereda y con ello mi relación con los vecinos, que lo odian, y me gritan indirectas cuando salgo de casa hacia algún trabajo, cuando tengo claro. Generalmente siento que salgo a la nada y que encima tengo que enfrentar obstáculos. Mientras yo, que soy bastante torpe de nacimiento, me tropiezo con las raíces y me caigo, los vecinos comentan y me miran. Pero no es paranoia, no señor, es real, y es consecuencia de mi terrible carácter. Soy la persona más impaciente que conozco en el mundo.Y siempre llego a un lugar esperando hacer amigos, llevarme bien, que me regalen masitas dulces y me pidan azúcar o que les enhebre una aguja. Pero esto dura poco. Pronto la gente comienza a mostrar cosas que no me gustan, como que no saben controlar los ladridos de sus perros, hacen ruido hasta las 12 de la noche, que me estacionan el auto en la puerta de mi casa, y me reclaman que el árbol que sembró vaya a saber quién que no fuí yo, les llena de hojitas el garage. 
Si señora, la entiendo, pero a mí me gusta el arbolito porque me sirve de cortina, porque así no la veo a usted y la escucho menos, porque puedo andar en pelotas por mi casa con las ventanas abiertas sin que el obeso de su marido me mire. Pero por sobre todo, sepa usted que yo nunca he tenido un trabajo que me permita correr a satisfacer mis caprichos, se imaginará que mucho menos los suyos.
Si señora, puede ser que usted tenga razón y las raíces rompan la vereda y la calle, (digo esto mientras me levanto, me sacudo y reviso si me será necesario devolverme a cambiarme o si puedo seguir mi día) pero yo no tengo un centavo para pagar para que lo corten. Si señora está casi en la puerta de mi casa, pero no lo sembré yo, pero seño...seño....pero señora cortelo usted si le molesta, deje de hablar desde la penumbra de su garage y salga a hacer algo más que engordar y déjeme en paz que tengo que ir a algun trabajo que talvez hoy tengo la suerte de tener!!
Así, respiro hondo y me pongo los audífonos para no oir en el resto del trayecto nada más. Y comienzo con mis escazos 156 cm a caminar con una mochila de 15 kilos a cuestas. No pregunten, yo tampoco logro entender qué cuernos llevo tanto y por qué lo que pongo en esa mochila pesa siempre más de lo normal.... 
Por supuesto que en cuanto puedo visibilizar la calle principal, lo primero que veo pasar es el colectivo.... miercoles carajo! siempre lo mismo!!
Porque para salir de la galaxia, se pueden tomar 6 colectivos, pero pasan cada 45 minutos, todos juntos, y ahora han tomado como medidas para funcionar más eficientemente, parar 10 minutos en cada parque, ir despacio, frenar cada 5 segundos en lugar de reducir la velocidad,


No hay comentarios.: