1/03/2008

Hormigattack!!! con MOniquín claro!!


Volví a Costa Rica un día antes de cumplir los 16 años. Mi vida no ha parado de dar vueltas desde entonces. Mi primer amiga en tiquicia fue Mónica, a quién llamo casi desde entonces Moniquín. Suelo hacer eso con los nombres de la gente que más quiero, por ej, a Gustavo le digo Tavuli en lugar de Tavo. En fin.
La cosa es que siempre la hemos pasado demasiado bien, y ella ha estado en los hiper mejores momentos y en los rajadamente peores conmigo.
Me ayudó a terminar el cole, me recibió en su casa y me dio de comer la primera vez que me fueron de casa, gracias a eso yo hice Generales. Cuando murió mi abuela, que era esencial para mí, ella llegó en medio del montón de gente y se sentó al lado mío en ese banquito de antisocialidad que siempre andamos al hombro. Cuando murió mi papá ella se tomó conmigo y mamá un wisky luego del funeral. Y siempre siempre me ha hecho reir.
Pues ahora llegó como quién no quiere la cosa a pasar navidad y año nuevo conmigo. Si si, el 20 llegó, el 21 hicimos trámites míos de la U, luego nos fuimos al chivo de Soda, el 22 fuimos a ver la despedida de Julio Bocca junto a 300 mil personas más en la Av. 9 de Julio, junto al Obelisco y luego nos fuimos a ver a una orquesta de tango formada por músicos jóvenes y guapos que tocan en un escenario que simula ser un baño.
Luego a las ferias de Plaza Francia, San Telmo, Plaza Cortázar, la Boca y cuanta feria se nos atravesaba. Fuimos al zoo, al Tigre a andar en barquito por el río de la plata. A caminar por los bosques de Palermo. Fuimos a la Plaza MAfalda y nos topamos con la plazoleta Abuelos de la Nada de casualidad jajaj
Qué no hicimos. Caminamos y caminamos. Yo, ante la falta de brete y por lo tanto de plata, aprendí a caminar 20 cuadras de ida y 20 de vuelta como si nada. Camino y camino porque no me queda otra, pero pobre Moniquín, se quería morir. Cuando llegabamos a casa yo quería cocinar y luego ir al cine y despues por una birra y mientras planeaba el itinerario de la noche, Moniquín se acurrucaba con su ahijado, o sea mi gato Teseo, y se dormian abrazados.
LUEgo, no me quedaba otra que asumir que ya no tengo 19 años y caía rendida también.
Hemos caminado bajo el sol, a 41 grados de temperatura con gorras iguales pero combinadas al estilo de cada una, la mía obviamente es negra jajaja.
La cosa es que nos pasaron cosas divertidísimas.
Pueden ser pequeños detalles para cualquiera, pero a mí me hacer reir mucho.
Lo primero es que en esta ciudad pasan cosas rarísimas. Una de ellas es que para viajar en bus hay que tener monedas, y ponerlas en una maquinita que te da el boleto. Pues resulta que no hay monedas en ningún ladooo!!Pero cuando digo en NINGUN lado es de verdad.
Vas al kiosko con ujn billete de 2 pesos y no te venden nada, vas con uno de 5 y se las arreglan para darte el vuelto en billetes, ENLOQUECE el asunto de las monedas, he pasado 35 minutos tratando de conseguir monedas para irme al brete.
La cosa es que en medio de ese lío, perder una moneda es todo un tema, pues con Monikin se me pasaban cayendo las moneditas, cada 5 metros se me caía una y Monikin me miraba sin entender como demonios sucedía tal cosa. No podía caminar sin tener que voltear y parar para esperar mientras yo juntaba las moneditas. Un día salimos a caminar por los bosques de Palermo con Alejandro, y nos pasaba lo mismo a los dos!! Monikin no podia caminar de la risa!! los dos, una tras otra, las moneditas al piso.
Luego, tomamos un metro para ir a la famosa Plaza MAfalda, caminamos como 7 cuadras y de camino nos topamos con la Plazoleta Los Abuelos de la Nada, un famoso grupo de rock argentino que no existe hace mil años porque el cantante murió de Sida. Son, por cierto los de la canción " La otra noche te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas y cuando llegaste me miraste y me dijiste loco, estas mojado, ya no te quiero ajajaj!. Bueno, la cosa es que estuvimos sentadas en medio de la Plaza Mafalda tratando de encontrarle la gracia, como no lo logramos nos tiramos en un banco a tomar sol y luego nos fuimos a buscar a Alejandro que quería caminar con nosotras. Él nos pregunto que nos había parecido la plaza, los grafitis sobre Mafalda que hacía la gente, los espacios de arte etc etc. Se imaginarán la cara de Monikin y la mía!!! estuvimos en el medio y No vimos NADA!!!
Bueno, dejo esto aquí, para no hacerlo interminable, y necesito consultar con Monikin cuales bañazos podemos contar jajajja

No hay comentarios.: